Federación de Estudiantes PUCV

martes, abril 17, 2007

Becas de Alimentación para Educación Superior aumentan de 30 mil a 61.200 en todo el país

En más de un 100% aumentó la cobertura de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) que comenzó a otorgarse en 2005 con un beneficio inicial de 4.000 becas.
Así lo señaló el director nacional de JUNAEB, Cristián Martínez, en una ceremonia de lanzamiento realizada en el Salón de Honor de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, y que fue encabezada por el rector de esta casa de estudios, Raúl Navarro.
La BAES tiene por objetivo contribuir a que los alumnos en condiciones de vulnerabilidad social y económica cuenten con alimentación de calidad mientras permanecen en la Educación Superior en Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales reconocidos por el Ministerio de Educación. Los beneficiados son estudiantes que ingresan a primer año, que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables y obtienen beneficios de arancel del MINEDUC, como Nuevo Milenio, Fondo solidario de Crédito Universitario y Crédito con Aval del Estado. También son beneficiados los seleccionados con beca de mantención JUNAEB, tales como la Beca Presidente de la Republica, Beca Indígena y Beca Zonas Extremas.
La BAES se distribuye mensualmente a través de operadores privados que extienden instrumentos de canje que permiten adquirir alimentación en casinos, restaurantes y supermercados en convenio.
La empresa Accor Services y Sodexho Pass se adjudicaron la licitación de 2007.
“Esta iniciativa público privada, es un excelente ejemplo del rol que juegan las empresas en el apoyo que prestan al estado en la entrega de beneficios sociales. Los cuales son fundamentales en el progreso y desarrollo de los países” expresó Firmin Antonio, Director General de Accor para América Latina, Presidente de Accor Brasil y, Miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Accor

 
Casas RuralesViajesActividadesAlquiler VacacionalMusica