Iglesia llamó a excluir ideologías en debate sobre reforma de LOCE

"Hemos reflexionado sobre la iniciativa gubernamental para reformar la educación. Estamos conscientes de la necesidad de avances urgentes y significativos en esta materia. Valoramos todo cuanto ayude a mejorar la calidad de la enseñanza, y a hacer posible el acceso de todos a una educación digna", declararon los obispos.
Los religiosos agregaron que, “la educación es un bien inestimable para cada persona, para las familias y la sociedad” y que “lo que hemos observado desde el año pasado, en diversas manifestaciones estudiantiles, en la opinión pública y en iniciativas gubernamentales, evidencia la justa y sincera aspiración de la sociedad a una educación de calidad".
Asimismo, dijeron que “aún es temprano para emitir un juicio más acabado sobre un proyecto de tanta trascendencia y proyecciones para el país. Merece ser estudiado diligentemente en todos sus aspectos e implicancias, para llegar a discernir sus fortalezas y debilidades, en orden a alcanzar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes de Chile".
La Conferencia Episcopal lamentó además la poca atención prestada a su contribución en materia educativa, “ofrecida a partir de una vasta experiencia y con la única intención de servir al país".
Fuente: www.lasegunda.cl
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home